viernes, 3 de abril de 2015

Taal Volcano, Luzon, Philippines


Taal Volcano, Luzon, Philippines

It is the second most active volcano in the Philippines with 33 historical eruptions. All of these eruptions are concentrated on Volcano Island, an island near the middle of Taal Lake. The lake partially fills Taal Caldera, which was formed by prehistoric eruptions between 140,000 and 5,380 BP.[2]Viewed from Tagaytay Ridge, Taal Volcano and Lake presents one of the most picturesque and attractive views in the Philippines. It is located about 50 km (31 mi) south of the capital of the country, the city of Manila.

 

Taal volcano

Foto: google

El volcán Taal es un volcán activo situado en la costa oeste de la isla de Luzón, en las Filipinas. Está situado en Talisay y San Nicolás en Batangas. Es una isla en el lago Taal, que se sitúa dentro de una caldera formada anteriormente por una erupción muy grande. Se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de la capital, Manila. Su erupción es peleana.

El volcán ha entrado en erupción 33 veces desde 1572, causando pérdida de vidas en las áreas pobladas que rodeaban el lago (1911- 1300 muertos; 1965- 200 muertos).

El período reciente más activo del volcán se dio entre 1965 y 1977. Estuvo caracterizado por la interacción del magma con el agua del lago, lo que produjo violentas erupciones freáticas. Los depósitos de aquella erupción estaban compuestos por tefra con un alto contenido en sulfuros.

Debido a su proximidad a las áreas pobladas y a la historia eruptiva, el volcán se ha señalado como digno de estudio cercano para prevenir los desastres naturales futuros.



Fuente original: Taal Volcano, Luzon, Philippines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario